Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

Novelas que dejan su rastro en Dublín

Dublín es una ciudad joven, llena de grandes oportunidades para estudiantes, pero también para quienes inician su trayectoria profesional. Además de la alegría, el aperturismo y la música, en este lugar se respira tradición. Visitar lugares como Dublín Castle o St. Patrick, tomar algo en el Temple Bar, o recorrer las tétricas galerías de Kilmainham Gaol, son un buen plan para cualquier escapada. 

Los protagonistas de nuestra novela se desplazan a Dublín siguiendo el rastro de un posible comprador para su viejo libro. Después de comer en el pub más antiguo de la ciudad, "The Brazen Head", y cerca del escalofriante cementerio de St. Michan, se acercan al escondido Powerscourt Townhouse. 

Lo que hablan allí o cómo transcurre el encuentro lo dejaremos para los fieles lectores de nuestra novela, pero lo cierto es que con todo esto descubrimos que Dublín es una ciudad eminentemente literaria, donde cada puente como Ha'penny Bridge, cada estatua como la de Molly Malone y cada parque como Merrion Square, merecen un montón de bellas palabras. 

La casilla de Guadarrama es una novela de intriga e investigación. Su trama arranca en Madrid, pero el rastreo de una rara edición del libro "Ribadeo Antiguo" les llevará por diferentes escenarios Europeos. Si te apetece seguir sus pasos y desentrañar con ellos viejos enigmas puedes comprar la novela aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario