La novela

Dos jóvenes hermanos en el Madrid de los años 30, una antigua imprenta, un libro sobre la historia de Ribadeo y el inicio de la guerra civil española. En tiempos tan revueltos predominaban la ilusión y las ganas de vivir, pero los acontecimientos políticos estaban al acecho.

La Casilla de Guadarrama se inspira en una serie de duros hechos reales vividos por dos jóvenes en el preciso momento en el que estalla la guerra civil española. La suerte de uno y otro, así como de todos los que les rodean, queda al amparo del caprichoso destino. 

Pasados algunos años alguien deja testimonio escrito de aquella vieja historia. Muchas dudas quedan sin embargo en el aire y recientemente alguien retoma la investigación. Las pistas son escasas y confusas, y hay agentes que juegan en contra como en toda novela de intriga que se precie. 

La fuerza de la historia reside en su veracidad, y en los testimonios que aún puede ver y tocar el lector de unos acontecimientos, que al final del cuento, ya no le serán tan ajenos. Este blog pretende ser un experimento colectivo que complete la trama, ofrezca contenidos adicionales y cree un espacio de diálogo que, seguro, nos resultará interesante a todos.

Consulta aquí los puntos de venta y préstamo de la novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario